Si tienes alguna pregunta, por favor no dudes en contactarnos por medio de info.gcsage@org. Hablamos Español.

¿Te gustaría ser parte del grupo de WhatsApp de SAGE para padres que hablan español y tienen estudiantes dotados? Envíe su número de teléfono móvil a info.gcsage@gmail.com y le agregaremos.

GRAPEVINE-COLLEYVILLE
APOYANDO Y ABOGANDO POR LA
EDUCACIÓN DE SUPERDOTADOS

Si su familia tiene un estudiante superdotado, o si usted es un educador de estudiantes superdotados, ¡SAGE será de interés para usted! Su membresía anual o de por vida apoyará nuestros programas para padres de familia, becas estudiantiles, y capacitación de educadores.

  • PRÓXIMAMENTE EN EL OTOÑO DE 2019
    10 de septiembre: Webinar gratis de TAGT para padres: Fortalecer las pasiones de niños superdotados
  • 12 de septiembre: Charla sobre un café: Asociación para el éxito de su estudiante superdotado, con Julie Leslie, Directora de Academia Avanzada en GCISD.
  • 17 de septiembre: Programa vespertino: Demostración de ADI de ciencias para padres y educadores
  • 5 de octubre: Evento social para recaudar fondos para SAGE en Hop & Sting en el centro de Grapevine. Reuniones mensuales sobre un café o almuerzo donde se pueden contestar preguntas, la información será brindada por personal clave del distrito.
  • ¡14 de noviembre de 2019: SENDEROS DE SUPERDOTADOS!
    4ª. mini conferencia anual de SAGE, SENDEROS DE SUPERDOTADOS: Navegando con su niño superdotado desde Kindergarten hasta la universidad, se llevará a cabo el 14 de noviembre, empezando a las 6 pm hasta las 8:30 pm. Aprenda sobre opciones y oportunidades durante la travesía de su niño superdotado a través de la escuela. El orador principal será el Dr. Todd Kettler de la Universidad de Baylor. Habrá sesiones para padres de familia, educadores y estudiantes de 5º a 12º grado. Un panel de Discípulos de Mérito Nacional ofrecerá ideas sobre el equilibrio de vida y estudios. ¡Información sobre la preparación para la universidad y más! Gratis para los miembros de SAGE.
  • AUMENTE SU CONOCIMIENTO SOBRE GT (por sus siglas en inglés: Gifted and Talented = Superdotados).
  • Grupos de discusión para padres, un estudio intensivo y facilitado de un libro sobre cómo educar a hijos GT.
  • Grupo interesado en 2e (por sus siglas en inglés: twice exceptional) para las familias con hijos que son doblemente excepcionales
  • Grupo interesado en superdotados para familias que prefieren español
  • Actualizaciones informativas sobre ASPIRE y eventos sociales con estudiantes, familias y maestros
  • Escogiendo clases de GT y AP en la preparatoria – Departamento de consejeros en GCISD
  • Los eventos planeados están sujetos a cambios. Para estar enterado, ¡únase a SAGE!
  • Las fechas y programas para la primavera se anunciarán pronto – ¡manténgase informado!

BENEFICIOS DE LA MEMBRESÍA

Crear contactos en la escuela Ser parte de la solución Obtener información enfocada y a tiempo
SAGE ha alistado a maestros y padres para ser representantes en cada una de nuestras escuelas.  Dentro de SAGE van a encontrar muchos padres con experiencia de GT. Pueden encontrar los grupos en Facebook @GCSAGE. SAGE apoya los grandes esfuerzos del distrito para servir a todos los estudiantes.  Cuando nuestros maestros se sienten apoyados, inspirados y motivados, son capaces de cumplir con todas las necesidades educativas de todos los estudiantes. Los miembros tienen entrada gratis a los eventos mensuales de SAGE que se enfocan en la educación y la enseñanza de estudiantes excepcionales.  Reciben el boletín electrónico mensual y tienen acceso al grupo exclusivo de redes sociales para miembros de SAGE.
WEB:  GC-SAGE.ORG SOCIAL:  @GCSAGE EMAIL:  INFO@GC-SAGE.ORG

Únase, renueve o actualice hoy en gc-sage.org

Niveles de membresía

  • $20 membresía anual familiar
  • $50 membresía anual luminaria familiar
  • $150 membresía de por vida
  • Gratis membresía a los educadores

2019-2020 Metas

SAGE educa a nuestra comunidad sobre los estudiantes superdotados.

SAGE promueve el “bienestar” además de la realización académica.

SAGE aboga por el apoyo de la educación para los superdotados cumpliendo así con los objetivos del plan estratégico de GCISD, LEAD 2.0

Logros

SAGE ha apoyado el avanzar de grado en matemáticas, la agrupación de estudiantes superdotados (GT), el inicio y la expansión de la Academia ASPIRE, que haya un especialista GT en cada escuela, las pruebas de alto nivel, los horarios flexibles, los cambios en el plan de estudios para beneficiar a los estudiantes GT, la financiación de GT por parte de la Legislatura de Texas, para los estudiantes doble excepcionales y la capacitación para educadores que educan a los estudiantes de GT. ¡Cientos de estudiantes GT han sido afectados positivamente!

SAGE apoya a todos los estudiantes superdotados
También reconocemos las necesidades únicas de tres segmentos en particular de nuestra población de superdotados: doblemente excepcionales (2e), poblaciones de estudiantes sub-identificados, y los altamente dotados.

SAGE reconoce a los estudiantes sobresalientes y a los educadores en nuestra comunidad de superdotados.

SAGE continúa formando una red de abogados involucrados en e informados sobre GT.

Se han recibido más de $20,000 en subvenciones y becas
Ha otorgado miles de dólares en subvenciones a educadores para el aprendizaje profesional. También hemos otorgado subvenciones para materiales escolares y para el salón de clases que apoyan a los estudiantes superdotados. Hemos otorgado becas universitarias de $1000 a estudiantes superdotados que se han graduado desde 2016.

Oradores reconocidos a nivel nacional y local

En nuestros programas mensuales y eventos especiales, SAGE ha presentado a: Julie Lythcott-Haims, Ian Byrd, Lisa Van Gemert, Travis Allen, The Doc Smitty (también conocido como: Dr. Justin Smith), Dr. Beth Lusby, Clint Rodriguez, y NuMinds. Además docenas de administradores de GCISD, directores, y consejeros han sido presentados como oradores.

20 escuelas representadas
SAGE tiene miembros de cada escuela de GCISD, más aparte de escuelas privadas y de familias que educan en su hogar. Y tenemos más de 1100 en las redes sociales (combinando Facebook y Twitter) y 20 grupos de redes sociales. Nuestros “Educadores GT del mes” trabajan en todo el distrito y son nominados por estudiantes, padres de familia y por otros educadores.

Updated October 2019